El jefe comunal debe afrontar esta mañana dos “formulaciones de cargos” por “incumplimiento del deber de funcionario público”. Las causas son la no implementación del boletín electrónico y la denuncia por la prórroga de las autoridades de la JACAD por decreto. Juan Carlos Fernández, ya fue imputado por la contratación directa de una cooperativa para la obra del ex hotel Sol.

10 Oct 2014
    

Desde las 9.30 de la mañana, el intendente de la ciudad, Juan Carlos Fernández, deberá presentarse en las primeras de las audiencias que tiene previstas para hoy en las oficinas de Ejecución Penal de San Martín de los Andes.

Es que al jefe comunal, se le realizará hoy dos nuevas formulaciones de cargos, por dos causas distintas. En ambas, sería imputado por incumplimiento del deber de funcionario público.

Fenández, fue acusado de incumplir con su deber al no publicar -tal cual lo establece la ordenanza que lo regula- el boletín electrónico municipal en tiempo y forma por el abogado Jorge Fernández. Además, recientemente fue denunciado por la dirigente de ATE, Soraya Abraham, por haber decidido unilateralmente, prorrogar las autoridades de la JACAD local.

Las dos imputaciones, podrían sumarse a la que ya recae sobre la figura del intendente y que está relacionada con una contratación directa de la cooperativa Sarmiento, para las obras en el ex hotel Sol, por más de un millón de pesos. Se trata de la causa que denuncia este diario, a comienzos del año 2013.