La resolución fue aprobada por 7 a 2, en una sesión en la que no estuvo el presidente del Deliberante, Julio Obeid. Solo los concejales Manson y Ambrogi, votaron en contra de la iniciativa que ya fue elevada al Ejecutivo.

10 Oct 2014
    

La resolución  aprobada este jueves por el Concejo Deliberante, fue la consecuencia de la interpelación que los concejales de la oposición –en su conjunto- realizaron al actual secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi.

El Concejo Deliberante aprobó por Mayoría solicitar al Intendente Municipal, Juan Carlos Fernández, el apartamiento del secretario de Gobierno.

“La incompatibilidad corroborada por su accionar como funcionario público y comerciante, y flagrante falta de ética pública”, fue uno de los motivos expuestos.

Los Concejales que votaron en  a favor son Carlos Saloniti, Evaristo González , Natalia Vita, Daniel Troncoso, Natalia Bruno, Emilia Otharán y Alberto Bruno y los que votaron en Contra son Ana Ambrogi y Rodolfo Manson.

“Antes de expresar nuestra opinión al respecto, es necesario advertirle, que nuestra Carta Orgánica dispone en el Título VIII Responsabilidades de Autoridades, Funcionarios y Empleados Municipales, Capítulo III Responsabilidad Administrativa del Personal Municipal. Artículo 145, lo siguiente: “La responsabilidad Administrativa de los demás funcionarios (demás funcionarios implica, Secretarios, Subsecretarios y designados Políticos) y empleados no sometidos a juicio político, que no sean concejales municipales, en todo cuanto importe ejecución de actos lesivos a particulares o para con el Municipio, será objeto de investigación y tratamiento por la vía y el procedimiento que el Régimen de Empleo Público Municipal establezca” (esto es Sumario Administrativo)”, dice la resolución.

“Este artículo, Señor Intendente, deja absolutamente claro que más allá de la opinión del cuerpo de Concejales, al Secretario de Gobierno debe iniciársele el Sumario Administrativo correspondiente. Decimos esto porque en la interpelación, el Señor Secretario afirmó tajantemente que nada de eso era necesario porque siendo funcionario designado por Usted, no debía someterse al Sumario correspondiente. El artículo es claro y no admite ningún análisis al respecto”, expresaron los concejales.