Luego encabezó una caminata por la zona comercial de Neuquén capital. En simultáneo, Rolando Figueroa realiza actividadesen el Norte neuquino.

15 Nov 2014
    

​Omar Gutiérrez realizó ayer por la mañana desde las 6.30 una recorrida por el Mercado Concentrador de Neuquén, donde se reunió con trabajadores, productores, clientes y autoridades del espacio de intercambio de productos de consumo frutihortícola que está ubicado en el Parque Industrial de Neuquén. Allí se comprometió a seguir trabajando por la producción regional, “defendiendo la producción local para seguir creciendo y que en todos los comercios hayan productos de nuestra provincia”.
Durante el encuentro con los trabajadores y productores, Gutiérrez dijo que el futuro gobierno provincial deberá continuar con la mejora de las condiciones “para que todos neuquinos accedamos a productos de origen local, fomentando de esta forma el trabajo de otros neuquinos”.
En ese sentido se refirió a crear las condiciones y crear las herramientas necesarias que permitan establecer toda la cadena del “compre neuquino” frente a alternativas de aprovisionamiento de productos de otras provincias por parte de las empresas.
Acompañado por los trabajadores, Gutiérrez recorrió todas las naves de venta de producción furtihortícola, intercambiando información con los trabajadores sobre el origen y destino de cada uno de los productos que se intercambian allí.
En su recorrida, Gutiérrez estuvo acompañado por los candidatos a diputados provinciales Pablo Bongiovani, Mario Pilatti, María Laura Du Plessis y Luis Sapag; y por el presidente del Mercado Concentrador, Fenando Garayo.
Gutiérrez destacó “el gran movimiento que podemos ver a esta primera hora de la mañana, lo que demuestra el crecimiento que ha tenido el Mercado de la mano del gobierno provincial y la importancia que ha adquirido como centro de distribución y abastecimiento de alimentos en la norpatagonia”. En efecto, hace 10 años la producción local solo abastecía el 30 por ciento de la demanda regional y hoy llega a mas del 70 por ciento en temporada, gracias al Concentrador.
Tras su recorrida por el Mercado Concentrador, Gutiérrez caminó a media mañana las calles de la zona comercial capitalina, en el Bajo de la ciudad. Allí, acompañado por los militantes que todos los días difufen las propuestas de la lista Azul, dialogó con comerciantes, empleados y transeúntes, fiel al estilo impuesto por Gutiérrez y Figueroa de llevar la campaña a las calles y al contacto diario con los neuquinos.