“Esta es una decisión unilateral del Ejecutivo”, dijo Alberto Bruno respecto al anuncio que hizo el ejecutivo municipal de izar la bandera el próximo 10 de diciembre. “La Mesa Intercultural no tiene facultades para decidir acciones concretas en el pueblo de San Martín de los andes”, explicó el concejal.
En este sentido, Bruno, dijo que “estas mismas herramientas democráticas que le podrían permitir instalar la bandera Mapuche en la plaza el 10 de diciembre del 2014 –con lo cual nosotros estamos totalmente en contra- el 10 de diciembre del 2015, cuando yo sea intendente, voy a ir personalmente a arriar la bandera”.
Además, insistió en que “voy a ir personalmente, con mis secretarios, con mi comitiva, con el pueblo que me está acompañando, con la gente de San Martín de los Andes”, y agregó que “usando las mismas herramientas (…) no tengan ninguna duda, este es un acto de provocación”.
Para el concejal del Partido Vecinal, “esta es la violencia que yo digo que generan”, aunque aseguró que “esto se acabo el 10 de diciembre del 2015”.