La iniciativa apunta a convertir en paseo la principal arteria de la ciudad, durante los fines de semana y los días feriados. Natalia Bruno, creadora de una de las iniciativas, contó que hay buena predisposición del área de Turismo. Presentaron el proyecto ante la Junta Vecinal del Centro.

03 Dic 2014
    

La Avenida San Martín podría transformarse en peatonal todos los fines de semana de la temporada de verano, si avanza y se aprueba un proyecto de los concejales Natalia Bruno (Unión Solidaria) y Rodolfo Manson (FpV).

La iniciativa cuenta con el respaldo de la secretaría de Turismo y tendría el visto bueno del sector privado, a partir de encuestas informales que se han realizado en la previa de su presentación. Aunque, en la reunión de la Junta Vecinal del Centro, hubo algunos reparos al proyecto.  

Resta regular y ponerse de acuerdo respecto a las limitaciones que deberían existir y los controles respecto a la colocación de la venta callejera, tema que genera preocupación en algunos comerciantes debido a la competencia desleal.

Aunque, la propia Natalia Bruno, explicó que el proyecto contempla regular todas esas cuestiones.

El proyecto promueve la peatonalización de la avenida San Martín, entre Sarmiento y Rivadavia, todos los fines de semana de enero y febrero y durante la Semana Santa, entre las 19 y las 24. La peatonal se combinaría con espectáculos callejeros y la posibilidad de multiplicar las mesas en plena calle de las numerosas confiterías y restaurantes que se concentran en ese tramo.

La opinión de la Junta del Centro

Los comerciantes nos indicaron en la reunión que “instaurar esto de forma definitiva requiere otro tipo de preparación por parte del estado” y que “más allá de que están de acuerdo con –por ejemplo- la noche de las artes, no creen conveniente algo de estas características”, expresó Federico Koessler, presidente de la Junta del Centro.

La preocupación gira en torno a la poca capacidad de controles que el municipio puede realizar y existe reparo respecto a la posibilidad de que se instalen manteros, y esto genere una competencia desleal.

Hablan también de la posibilidad de que esto, produzca una disminución en las ventas.