Belén Garcia, una de las ideólogas del reparto de urnas por distintos lugares de la ciudad para ayudar a Micaela, contó que fueron $3033,85, los que se juntaron en un mes de campaña. El dinero, sirvió –junto con otros aportes de vecinos- para que Micaela, Graciela (su mamá) y sus hermanitos, pudieran llevar adelante este tiempo de internación en Neuquén.
“Todo surgió por face”, contó Belén, “dijimos en un grupo, ya que somos tantos podríamos colaborar y surgió”. “Empezamos poniendo un peso cada uno y la idea fue este mes ayudar a una familia, el mes que viene a otra; y bueno a mucha gente le gustó la idea”, explicó.
Por su parte, Mercedes Meza, la tía de Micaela –hoy a cargo del cuidado de sus hermanitos- contó que Mica “está internada desde agosto en la ciudad de Neuquén”.
“En este momento ella ya está dada de alta, ya pasó por dos quimioterapias; se está recuperando de esta última por eso salió de alta y estamos esperando el resultado de los estudios”, explicó la tía y adelantó que posiblemente su hermana “sea la donante”, ya que existe un 80% de compatibilidad.
Micaela y Graciela (hija y madre), están aun en Neuquén, y se quedarán allí hasta que la joven estpe en condiciones de volver a la ciudad.
En los próximos días, se va a hacer una rifa. Será de un espejo que fue donado por un artesano de la ciudad. El espejo está en los estudios de Radio Fun, en Ramayón 751.