Durante la mañana del jueves 4 de diciembre, en el Salón municipal, las diversas partes que integran la mesa de tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo alcanzaron un importante acuerdo tras meses de negociación. Desde ATE, lo señalan como algo histórico.

09 Dic 2014
    

Con la presencia de los Secretarios Salvador Vellido y Alberto Pérez, en nombre del ejecutivo municipal, los representantes de los trabajadores y de la Subecretaría de Trabajo de la Provincia, se comenzó a redondear el acuerdo que, luego de tres años de trabajo y negociación, establece el nuevo marco de derechos y obligaciones para el trabajador municipal.

Una vez tratado y sujeto a aprobación del Concejo Deliberante -a donde fue remitido- empezará a regir desde los primeros día del 2015 y tendrá una duración de dos años.

“Ya es un hecho”, dijo Segundo Andrade, delgado de los trabajadores municipales en ATE. Y agregó que “ahora solo resta la formalidad de que lo apruebe el Concejo Deliberante, en donde creo que no va a haber inconvenientes”.  

“Esta firma es la culminación de un proceso de esfuerzos y tratativas que fueron superando las diferencias, acordando las posiciones y respetando derechos y obligaciones”, explicaron desde el municipio.