El municipio local, abrió un nuevo registro de vecinos sin vivienda, ni terreno, que puedan acceder a los créditos de Procrear. Para ello convocó a una reunión en el Salón Municipal el próximo lunes 15.
Se convocó a todos los vecinos residentes en la localidad que no tienen vivienda ni terreno de su propiedad y que puedan acreditar trabajo registrado durante los últimos 12 meses (en relación de dependencia o con Monotributo) que les permita acceder a un crédito Pro.Cre.Ar.
Santiago Fernández, a quien el intendente designo a cargo de estas gestiones, dijo que lo básico es “que cumplan con esos requisitos”. Dijo que “es una condición ineludible, porque lo que estamos generando nosotros es un registro para decirle al Procrear, mire en San Martín de los Andes, tenemos este potencial de demanda”.
Además, explicó que deben comprobar “el año de antigüedad laboral, el hecho de que no tengan ninguna vivienda o ningún terreno; porque la idea es llevarle este registro a Procrear y ver si podemos gestionar la compra de tierras también”.
En este sentido, dijo que “tenemos un registro de demanda habitacional de más de 2 mil vecinos”, y agregó que “muchos de ellos no se han acercado a Procrear porque no tienen un terreno”.
La reunión será el día lunes 15 de diciembre entre las 7 y 14 hs. a inscribirse a un registro con el objetivo de iniciar gestiones para la adquisición de tierras.
Se ruega concurrir con su DNI y último recibo de sueldo del grupo familiar.