El gobernador, Jorge Sapag, dijo ayer que analizará decretar el asueto administrativo para la semana que incluyen las Fiestas de Fin de Año, es decir, desde el 24 hasta el 2 de enero, inclusive.
Sapag participó ayer por la mañana del acto de inauguración del nuevo edificio del Sindicato de Petroleros Jerárquicos. Consultado por la prensa, el mandatario declaró que "seguramente tomaremos las mismas decisiones de facilitar en las Fiestas, y con motivo de los feriados, la actividad de la gente y la organización de sus vacaciones".
Este año, el Gobierno nacional estableció el 26 de diciembre como feriado puente, pero aún no estableció el mismo régimen para el viernes 2 de enero. Se espera que el gobierno provincial decrete el asueto administrativo para los días 24 y 26, con motivo de la Navidad, y para el 31 de diciembre y 2 de enero , por Año Nuevo.
La medida sólo alcanzaría al personal de la Administración central y organismos descentralizados, pero no rigiría para instituciones bancarias o entidades financieras.
Por otro lado, tras el acuerdo para otorgar un bono de 2.000 pesos a los trabajadores del Estado, Sapag descartó convocar a los gremios a una mesa salarial antes de fin de año, tal como había dicho. En cambio, aseguró que en enero se reunirá con los distintos gremios para arreglar la pauta salarial del primer semestre del año 2015.