Se trata de un proyecto presentado por la concejal Ana Ambrogi. Apunta a fomentar el cooperativismo, pero además “pretende violar la ley y perjudicar a las empresas constructoras de la localidad”, expresaron.

18 Dic 2014
    

Desde la delegación local del gremio de la construcción se rechazó “rotundamente” el proyecto y se dijo que la concejal, que públicamente ha reconocido formar parte de una cooperativa de construcción de viviendas de nuestra localidad, quiere nuevamente pasar por encima de la ley; pero en este caso, “intentando legitimar a través de una ordenanza su accionar”.

En el proyecto “Régimen de Promoción del Cooperativismo de Trabajo” que analizará este jueves el Concejo Deliberante, la concejal Ambrogi, pretende generar un sistema que -en definitiva- lo único que busca es dar ventajas a las cooperativas por sobre las empresas constructoras.

En su Artículo 8 dice:

“En todos los procesos de licitación municipal cuyo objeto sea la adjudicación de una obra en construcción, en cuanto a la ponderación de la oferta se aplicarán las siguientes reglas de prioridad.

a.Cuando se presente más de un oferente, entre los cuales exista una sola cooperativa, tendrá preferencia su oferta, aun cuando la misma se encuentre en hasta un 5% por encima de la mejor oferta”.

“Desde la UOCRA se alienta el trabajo en blanco, controlado con la subsecretaría de trabajo, que es lo que en definitiva termina beneficiando al trabajador”, finalizaron.