El avance de la obra de las 92 viviendas de Chacra 32 en San Martín de los Andes, ya supera el 82 %.

23 Dic 2014
    

Entre albañiles, electricistas, pintores y plomeros, se acrecientan los sueños  de las 92 familias propietarias que están a punto de cumplir con el anhelo de tener su casa propia.

El porcentaje de avance del total de la obra que se desarrolla en conjunto entre Instituto de la Vivienda de la localidad, el IPVU y el Ministerio de Planificación Federal, a través del programa Techo Digno, ya supera el 82 %. La instalación de distribución de agua fría y caliente, así como la colocación de tanques de agua se encuentra en un 90%, al igual que la instalación de gas domiciliaria y la instalación eléctrica domiciliaria se encuentra en un 60%.

"Estamos trabajando a contrarreloj, porque sabemos que en estas casas y las otras que estamos construyendo se refugian los sueños y esperanzas de decenas de familias de nuestra querida ciudad", sentenció Martín Rodriguez, Secretario del Instituto de la Vivienda de la localidad.

"La obra tiene en un 100%  realizada la estructura de hormigón, las mamposterías de elevación, aislaciones horizontales y verticales, revoques exteriores, techos de chapa, carpinterías metálicas e instalación cloacal domiciliaria", expresó la arquitecta responsable, Alejandra De Bonis.

Ya comenzaron los trabajos de colocación de revestimiento plástico exterior tipo Revear, en los colores elegidos en las reuniones realizadas con los adjudicatarios. Al mismo tiempo, se continúa avanzando en la realización de tabiques interiores de placas de yeso y cielorrasos, pintura interior y carpinterías, colocación de cerámicos en pisos y paredes de baños y redes de infraestructura.

Periódicamente, los vecinos adjudicatarios se reúnen con el equipo del Instituto de la Vivienda municipal, a fin de definir en conjunto, los cerámicos de pisos y paredes, los colores del revestimiento plástico exterior y la pintura interior de las unidades que una vez terminadas, cobijaran aquellos viejos anhelos que pronto serán decenas de sueños cumplidos.