Lo hizo la Fiscalía a través de un pedido formal a la Oficina Judicial. Fue luego de que se conocieran detalles preliminares de los resultados periciales. En primera instancia “no habrían existido desperfectos mecánicos determinantes”. Se estudiaría si hubo impericia. (Credito foto: Leila Anaise smandespatagonia.com)

23 Dic 2014
    

En la últimas horas, la Fiscalía de San Martín de los andes elevó un pedido -a la Oficina Judicial- de audiencia para formulación de cargos del chofer que conducía de la unidad de Al Bus, que el viernes 12 de diciembre volcó en inmediaciones del lago Falkner.

El pedido fue luego de que se conocieran los resultados preliminares de las pericias que se realizaron sobre el micro que tuvo el accidente, en las que se estaría estudiando si existió “impericia” por parte del conductor. Podría haber habido, según los resultados, negligencia y exceso de velocidad.     

El estudio pericial no habría determinado –en primera instancia- desperfectos mecánicos importantes.

La Fiscalía pidió ahora formularle los cargos a Mario Alfonso, chofer de la unidad, en una solicitud que solicita que se fije fecha y hora para la realización de la audiencia. Incluso, desde la fiscalía, se advirtió que si la fecha se fijara en el plazo que dura la feria judicial, se realizaría de todas maneras.

Los cargos por los que se lo imputaría a Alfonso, serían el de “homicidios culpusos en tránsito, agravado por la cantidad de víctimas y lesiones gravísimas sobre los pasajeros que resultaron heridos.

En el accidente de Al Bus, murieron tres personas –entre ellas un niño de 11 años- y resultaron heridas más de una treintena, varias de ellas con heridas de gravedad.