Lo hizo a través de un parte de prensa publicado en la web del municipio. Allí, se indicaron las obras que gestionó la secretaría que conduce Mario Mazzeo y los objetivos del área. Se explicó que “cumpliendo con las directivas del Intendente Juan Carlos Fernández, se elaboró, gestionó y obtuvo los financiamientos no reembolsables para obras y equipamiento que responden a la planificación estratégica del mediano plazo”.

24 Dic 2014
    

En relación al equipamiento para la GIRSU -Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos- se completó el parque móvil para el Programa SIRVe, con la incorporación de un tractor, una minicargadora y un nuevo camión recolector compactador. Así el sistema está en condiciones plenas de atender la separación de residuos en origen, complemento necesario e imprescindible para la incorporación del compactador y ecapsulador de RSU, recientemente adquirido.

Además de resolver los problemas inherentes a la disposición final de residuos en el relleno Sanitario actual, todo el sistema funcionando permitirá a la comunidad de San Martín de los Andes dar un tratamieto a los RSU acorde a su importancia turística y como responsable de los recursos naturales de su entorno.

Las obras de pavimentación gestionadas -obtenido su financiamiento no reembolsable- ante la Dirección Nacional de Vialidad, responden claramente a la planificación del mediano y largo plazo, no sólo para regular los ingresos al casco histórico, sino para ordenar el flujo creciente de tránsito que se incrementará con la finalización del camino de 7 Lagos, que ocurrirá en 2015. La pavimentación de los callejones Torres – Bello – Gingins, son la alternativa natural para la RN 40, y articulará con la nueva Terminal de Ómnibus que se emplazará sobre RP 48, generando distintas alternativas seguras de ingreso y egreso a la misma.

Las obras ya en ejecución del Programa Más Cerca, responden a las necesidades del corto plazo, especialmente destinadas a los sectores que en general han sido postergados en obras imprescindibles para su calidad de vida.

Los casi $ 98.000.000 no reembolsables, obtenidos en el presente año 2014 y destinados a nuestra comunidad, que se detallaron en el Informe presentado por la Secretaría, son un logro importantísimo del Gobierno de San Martín de los Andes.