Así lo informó la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio. Además, desde la Escuela Municipal de Educación Vial acercaron algunas recomendaciones para tener en cuenta en estas fiestas a la hora de subirnos al vehículo.

24 Dic 2014
    

La primera y principal en estos días festivos, el exceso en el consumo de alcohol es la causa del incremento en la cantidad y gravedad de accidentes de tránsito. La única regla, clara y segura, es “SI CONDUCE NO CONSUMA ALCOHOL Y SI CONSUME NO CONDUZCA”.

La Dirección Municipal de Tránsito y Transporte, con apoyo de la División Tránsito de la Policía provincial, estará en estos días reforzando los controles de alcoholemia.

Cuidemos nuestra vida y la de los demás, evitemos imprudencias, multas, riesgos y daños innecesarios.

Las temporadas estivales en nuestra localidad traen aparejadas mayor presencia de vehículos en todos los circuitos y rutas.

La particular configuración de los caminos de montaña aumenta la necesidad de conducir con prudencia, respeto por las indicaciones y señales y especial atención al buen estado de los vehículos, especialmente frenos y luces.

Para las áreas urbanas, desde el casco céntrico hasta cada calle de los barrios, se enfatiza el pedido de transitar a las velocidades permitidas, dando siempre prioridad de paso a peatones y ciclistas.

Todos sabemos que los  accidentes de Tránsito son una de las principales causas de mortalidad según las estadísticas, por ello la Escuela Municipal de Educación Vial le sugiere “NO SEAMOS NOSOTROS UN NUMERO MAS”.

A todos aquellos que planifican recorrer en automóvil nuestra región, se les recomienda recabar información actualizada sobre las características de rutas y caminos, normas de Tránsito propias del lugar y tipos de vehículos permitidos.

A todos, locales y visitantes, se los invita a circular con prudencia, disfrutando el paseo y respetando las señales de tránsito.