La dirección provincial de Vialidad trabaja para garantizar las tareas de mantenimiento durante la temporada estival.
Vialidad prevé todo lo necesario para realizar el mantenimiento de estas rutas asegurando buenas condiciones de transitabilidad y seguridad vial teniendo en cuenta que la mayoría de las mismas cuentan con calzada enripiada.
En este sentido, el titular de Vialidad, Juan Carlos Schenk, especificó que para la temporada 2014-2015 “se prevé contratar 9 camiones regadores de una capacidad aproximada de 10 mil litros y también se celebrarán convenios con distintos municipios para cubrir la necesidad de ocho camiones. Con este equipamiento se realizará el riego rutinario de diversas rutas provinciales ubicadas prioritariamente en las zonas de Villa Pehuenia, Villa Traful, Caviahue-Copahue, Taquimilán y Huinganco”.
A través de este procedimiento se compacta el suelo de mejor manera favoreciendo el repaso con motoniveladora y también reduciendo el polvo en suspensión que se intensifica con el tránsito y que produce la falta de visibilidad.
Durante el verano, las tareas diarias de conservación se intensifican y es necesario todos los años contar con el equipamiento y los recursos para mantener las rutas en buen estado.
Tanto el Corredor Turístico de Los Lagos, como los Corredores del Pehuén y de Zona Norte, son los destinos más visitados y elegidos por los turistas que cada vez más prefieren los recorridos a establecerse en un lugar.