Con la presencia de Julio Fuentes, el secretario general de ATE a nivel nacional, se llevó a cabo un almuerzo en el que los trabajadores municipales nucleados en el sindicato de bandera verde celebraron la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo.
En el acto, hubo presencia de trabajadores de distintos organismos, municipales de otras localidades – como Neuquén y Plaza Huincul-, referentes de Parques Nacionales y de auxiliares de Servicio, entre otros.
En el acto, se destacó la “voluntad” política que existió para llegar a la aprobación del CCT y se recordó la modificación al estatuto lograda hace años atrás. En este sentido, se recordó desde la conducción local del sindicato el pase a planta permanente en los últimos meses de casi 60 trabajadores, entre otros logros.
Además, se agradeció la “gran cantidad” de nuevas afiliaciones que ha obtenido Ate en los últimos meses, logrando consolidarse una vez más como el sindicato con mayor representación en el ámbito municipal.
Julio Fuente, por su parte, destacó el rol de los paritarios. “Sin ellos, esto no hubiera podido haber sido posible”, dijo el dirigente, que agregó que “ellos son protagonistas en este logro”.
Del acto, participaron también en representación del Ejecutivo, Guillermo Carnaghi y Alberto Pérez.