Así se resolvió ayer en la reunión de la que participaron distintos organismos y funcionarios locales y provinciales. Se trata del sector en donde se habrían envenenado varias mascotas en los últimos días. Se colocó en el lugar una cinta de peligro y está prohibido el paso.

06 Ene 2015
    

A partir de la muerte por aparente envenenamiento de varios canes en el sector de playa aledaño al inicio de la ruta de los Siete lagos, autoridades de diversas áreas del Municipio, junto a referentes de la Zona Sanitaria IV y de la Junta Vecinal del centro se reunieron con personal de la Comisaría 23ª, donde fue radicada oportunamente la denuncia por estos hechos.

Tras la reunión se dispuso la restricción total de mascotas al sector, que fue encintado preventivamente, y se acordó con Prefectura Naval Argentina el refuerzo de patrullajes en el punto. Mientras tanto, se tomaron muestras del agua, así como de los animales muertos, para el correspondiente análisis que permita determinar las causas de lo ocurrido. Hasta tanto no se reciban los resultados, se mantiene estrictamente la restricción señalada, y se pide no ingresar al perímetro demarcado con cintas de peligro.

Del encuentro participaron el Secretario municipal de Gobierno, Guillermo Carnaghi, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Gonzalo Salaberry, la titular del Organismo de Control, Mariana Guido, el Director de Defensa Civil, Eduardo Muñoz, su par de Guardas Ambientales, José Luis Pucciarelli, los oficiales Ortiz y González de la Comisaría 23ª, Claudio Brusoni por la Zona Sanitaria IVª y Federico Koessler por la JV del centro.

No ingresar

Desde Defensa Civil se solicita expresamente al público local y a quienes nos visitan abstenerse por completo de bajar a la playa del lago en ese punto, y se recuerda que está vigente la Ordenanza que prohíbe el acceso con mascotas a todo el sector de costanera urbana.