El secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, dijo que “la basura es un tema para nosotros central” y reconoció algunos inconvenientes. De todas maneras, dijo que “los cambios” que se están propiciando en el área pueden generar “algunas dificultades”.

11 Feb 2015
    

 “Yo he recibido fotos, las mandé a verificar inmediatamente y no existía esa basura”, dijo el funcionario defendiéndose de la consulta sobre la cantidad de basura acumulada en distintos sectores de la ciudad. Fue al ser consultado sobre inconvenientes en el servicio.

La basura “está considerado por nuestra gestión un servicio esencial”, dijo Rojas y agregó que por ello “se ha creado una nueva subsecretaría que incluye la recolección, la separación y el compactado y el barrido y limpieza de las calles”.

En este sentido, el secretario a cargo del área, dijo que “estamos aprovechando este momento para generar cambios y puede suceder que al estar generando algunos cambios, haya algunas dificultades”.

“Hay que reconocerlo, hay dificultades”, dijo el funcionario y agregó que “puede ser que en algunos lugares haya pilas de basura”; aunque contó su experiencia de haber ido a constatar “fotos” que le enviaban vecinos y que “esa foto no existía”.

El funcionario adjudicó las “dificultades” a los cambios que el municipio está generando en el sector.