El gobernador Sapag, presidirá el acto de inicio del ciclo lectivo en el Z1. Neuquén inicia hoy un nuevo ciclo lectivo sin conflictos con el gremio ATEN (algo que no ocurría desde 2011), pero con algunas obras pendientes de infraestructura en los edificios escolares.

02 Mar 2015
    

El gobernador Jorge Sapag dijo que el Estado garantizará bancos para todos los niños y hasta prometió que se alquilarán edificios en caso de que las obras lleven más tiempo de lo previsto.

El inicio de las clases coincide, además, con el cobro mañana del 30 por ciento de incremento para todos los docentes provinciales, una medida acordada en febrero con el sindicato.

Acto inaugural

La “paz educativa” que supone aventar cualquier enfrentamiento con los docentes le permitirá a Sapag presidir hoy a las 11, con total tranquilidad, el último acto inaugural de un período lectivo, puesto que en diciembre concluirá su mandato al frente del Ejecutivo. El acto se realizará en la Escuela Primaria y Jardín de Infantes 362 del barrio Z1 (ver aparte).

El jueves Sapag declaró a la prensa que se trabaja en la construcción de 44 aulas, de las cuales algunas ya fueron terminadas y otras están en proceso de finalización. “Vamos a garantizar que estén los bancos en las escuelas”, sostuvo.

El gobernador prometió, además, que “donde se presente un problema por no estar terminada una obra, se alquilará un lugar”.