Insúa salió así al cruce de las versiones del ex secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi (PJ), quien aseguró que la situación económica y financiera de la comuna es caótica y que desde Luz Sapag hasta Cristina Frugoni, pasando por el ex secretario Insúa son todos responsables.
Además Carnaghi indicó que el ex intendente Jorge Carro (PJ) dejó un municipio con las cuentas saneadas y la cantidad de personal necesario para funcionar. El dirigente del PJ dijo también que un déficit de $ 6 millones no se puede resolver ahorrando en menudencias.
En este sentido Insúa dijo que “si bien yo puedo hablar hasta el 30 de diciembre, conociendo al actual secretario Barraza y el manejo de la secretaría de Hacienda, entiendo que lo que se quiso decir es que se procederá a ahorrar en todos los rubros”.
“Por otro lado -agregó- una diferencia planificada de $ 6 millones a enero, no es un serio problema en un presupuesto de 100 millones de pesos, porque entiendo que el Ejecutivo habrá previsto las fuentes de financiación, cosa que veremos cuando manden nuevamente el presupuesto al concejo Deliberante”.
En cuanto al tema del aumento de los empleados, Insúa dijo que “para saber la verdad solo basta con mirar los datos a enero de cada año donde se nota como en el gobierno de carro se amplio la cantidad de personal en un 32 por ciento y desde que asumió Luz Sapag a la enero del 2011 ese porcentaje es del 26%”.
“Para hablar de números concretos, en la gestión de Jorge Carro se sumaron 148 personas a la comuna, sin contar los becarios y las personas de la Cooperativa Cotrasmal, que luego nosotros incorporamos a la comuna porque había problemas de juicios porque se les pagaba pero no estaban en plana”, agregó Insúa.
Para el actual concejal del MPN “Carnaghi debe ocuparse de su interna partidaria y dejar de opinar o forzar realidades, cuando a la vista está que el gobierno de Carro fue tan malo que en las últimas elecciones generales no siquiera pusieron un concejal”.