El peronismo sanmartinense junto a vecinos del Barrio Las Rosas conmemoró los 100 años del nacimiento de Evita en la plaza que lleva su nombre.

08 May 2019
    

Desde las 17 hs militantes de todas las edades trabajaron en el armado de un cantero, plantando unos Maitenes y Nomeolvides, y pintando el cartel tallado en madera. Las vecinas que pertenecen a la Junta Vecinal prepararon chocolate caliente para los chicos que durante la tarde se acercaron a disfrutar de los juegos de la plaza.

Más tarde, en el playón estuvieron bailando algunos de los integrantes de la murga El Sueño del Pibe, del Barrio El Arenal, convocando a los niños que se acercaron a mirar. También se colgó un cordel con fotos de Evita en distintos momentos de su vida, que revivieron los sentimientos que despierta en el pueblo peronista.

Por su parte, participaron representantes del Consejo de la Comunidad, el Menor y la Familia, quienes sumaron una rayuela a la plaza, como parte de la campaña que vienen realizando en distintos puntos de la ciudad.

La concejal electa, Marcela Valenzuela agradeció la presencia de los y las militantes, y a quienes trabajaron para celebrar con este emotivo acto. Marcela contó algunas anécdotas de su niñez, cuando Evita era parte de las historias de sus abuelos, quienes le contaban quién era esa mujer, de la que no se podía mostrar sus cuadros, en esos años oscuros de la dictadura militar. También leyó unas palabras Mabel Ceraso, escritas especialmente para el recuerdo de los 100 del nacimiento de Eva Perón.