Juan Ramón Guiñez fue condenado ayer a cumplir una prisión efectiva, aunque se retiró del lugar en libertad. “Hay una regla constitucional que dice que toda persona es inocente hasta que una sentencia firme, determine lo contrario”, explicó el fiscal Manuel González quien había solicitado de todas maneras la detención del hombre. Ricardo Mendaña, que defiende al acusado, apeló la sentencia.

06 May 2014
    

Finalmente, fue condenado a 6 años de prisión el Guru del Charango. Así lo determinó ayer el tribunal de jueces que tuvo a su cargo la decisión de la sentencia. Una de las magistradas siguió la audiencia por Skype, desde Cutral Co, ya que no pudo viajar hacia la ciudad.  

La medida, fue apelada por el abogado defensor de Guiñez, Ricardo Mendaña, y por eso el hombre se retiró en libertad aunque fue trasladado en un móvil policial.

La fiscalía solicitó ayer la detención del hombre que fue acusado de abusar sexualmente de varias mujeres en San Martín de los Andes, aunque solo fue condenado por una de esas denuncias.

El tribunal entendió que como ya venía en libertad y la condena fue apelada por el abogado defensor de Guiñez, el Dr. Ricardo Mendaña; que no corría riesgo de que el hombre se pro fugara durante el proceso.

“Hay una regla constitucional que dice que toda persona es inocente hasta que una sentencia firme, determine lo contrario”, explicó el fiscal Manuel González quien había solicitado de todas maneras la detención del hombre.