El reclamo lo hizo la seccional local del sindicato que nuclea a un sector de los trabajadores del municipio de San Martín de los Andes. Es “por importes en negro”, que entienden que deberían ser incorporados al Básico.

03 Abr 2014
    

Desde U.P.C.N. se presentó a la Municipalidad S. M. Andes, un reclamo administrativo para que lo que se paga como remunerativo -no bonificable- sea incorporado al Básico y retroactivo al mes de Enero del 2013.

Consultado al respecto, Alejandro Zavalla dijo que “el presente reclamo es lo que corresponde por Ley de Convenios Colectivos y por lo tanto no corresponde ningún tipo de pagos en negro”.

En este sentido, y con respecto al Convenio Colectivo dijo que “estamos participando en minoría y estamos totalmente de acuerdo en la urgente puesta en vigencia del Convenio Colectivo y esperamos que esta gestión lo ponga en vigencia a partir del mes de junio del corriente, ya que estamos convencidos que es la mejor herramienta para que los compañeros municipales logren una mejor calidad salarial y laboral”.

Y agregó que “les recordamos a los municipales que se acerquen por la Delegación a los fines que se interioricen de todas las novedades”.