La medida de fuerza se lleva a cabo en reclamo de una nueva mesa salarial. El organismo ofreció un incremento del 28%, que fue rechazado en todo el país.

24 Jun 2014
    

Neuquén .- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió declarar un paro total en el ANSES para este miércoles en reclamo de una nueva mesa salarial a nivel nacional. La medida de fuerza cuenta con el respaldo de más de 100 asambleas de las principales oficinas del organismo en todo el país.
Federico Gabarra, paritario nacional de ATE en la ANSES, indicó esta mañana a LU5 que "nos propusieron un aumento del 28% desdoblado, con un pago en julio y otro en agosto, algo que ya había sido rechazado por las diferentes organizaciones sindicales, incluída ATE".
El paro por 24 horas se inicia el miércoles a primera hora. "Esperamos que después de esta medida haya una nueva fecha para una paritaria, porque de no ser así habrá un nuevo paro por 48 horas el 1 de julio", aclaró Gabarra.
Los trabajadores solicitan un incremento del 35%, en un solo pago y la discusión del nuevo reglamento interno, que fue aprobado de manera unilateral, según indicó el sindicalista.