13 Abr 2024
    

Se realizó el acto de imposición de jerarquías a suboficiales superiores y subalternos de la Policía neuquina. De la actividad participó también la vicegobernadora Gloria Ruiz.

El ministro de Seguridad, Matías Nicolini participó esta tarde de la ceremonia de imposición de jerarquías al personal superior de área Neuquén capital e Interior. De la actividad también participó la vicegobernadora Gloria Ruiz.

“La Policía es fundamental en nuestra gestión de gobierno y es fundamental también en la vida diaria de todos los neuquinos y de todas las neuquinas. Queremos fortalecerlos, queremos apoyarlos y queremos trabajar con ustedes cada día para que tengamos la mejor Policía del país”, aseguró Nicolini.

Por otra parte, el funcionario reconoció que “estos ascensos reflejan no solo un merecido premio por la labor desempeñada, sino también la confianza depositada en cada uno de ustedes para asumir mayores responsabilidades, para liderar con integridad y para continuar sirviendo con honor a toda la sociedad neuquina”.

Durante la jornada se dispuso el ascenso y entrega de condecoraciones a 973 integrantes de la fuerza entre comisario General, comisario Inspector, comisario, subcomisario, oficiales subalternos, que incluyó a 283 mujeres.

Al respecto, el ministro hizo una mención especial “al significativo avance de las mujeres dentro de la fuerza, destacando su inclusión en roles de liderazgo. Hoy tenemos un claro ejemplo ascendiendo a la máxima jerarquía, una comisario General. La perspectiva femenina enriquece nuestro espacio de trabajo y me siento profundamente orgulloso de cada una de ustedes”, remarcó.

Nicoli recordó que “la carrera policial es una vocación noble y digna que merece el más profundo respeto y reconocimiento por parte de toda la sociedad”. Y ponderó la familia policial, como “pilar fundamental en esta noble y sacrificada tarea”.

“Los hombres y mujeres que eligen el servicio policial como profesión se comprometen a proteger la seguridad y el bienestar de sus conciudadanos, arriesgando sus propias vidas en el cumplimiento de su deber”, reforzó.

Del acto participaron el Jefe de Policía comisario General, Carlos Tomás Díaz Pérez, el subjefe de Policía comisario General, Walter San Martín quienes presentaron a los nuevos comisarios e integrantes del Consejo Asesor Superior (CAS). De la actividad participaron también representantes de la Policía y otras fuerzas de seguridad, junto a familiares y vecinos.