El concejal y ex trabajador y directivo de Parques Nacionales, Martín Rodríguez, se refirió a la situación que la Justicia investiga respecto a la muerte de los dos niños en la playa de Lolen. “No se puede ser careta en situaciones como esta, estar realmente conmovido con esta situación significa hablar sin pelos en la lengua y hablar de responsabilidades claras”, dijo.

06 Ene 2016
    

“La jurisdicción –del lugar del accidente- es de Parques Nacionales, claramente”, dijo el concejal y ex Director Nacional del Interior de Parques Nacionales, Martín Rodríguez. “Estamos hablando de la playa incluso por fuera del dominio de la comunidad”, remarcó.

En este sentido, el funcionario dijo que “son áreas destinadas al uso público” y que “el crecimiento implica una planificación y fundamentalmente, control territorial”.

“La responsabilidad del cuidado de un visitante en áreas de uso turístico, es de la Administración de Parques Nacionales”, insistió Rodríguez y agregó que “todo esto está reglamentado”. 

Dijo que “las responsabilidades, los protocolos, todo está reglamentado” por la Administración de Parques Nacionales (de la que formó parte durante más de 25 años).

“El área protegida –del Parque- es responsable de esto, todo depende de donde haya quedado el trámite”, explicó Rodríguez. “Todos los inicios de temporada, debe hacerse una recorrida por las playas y viendo qué plantas están en condiciones y qué plantas no”, remarcó.