Como parte de su recorrida por el norte neuquino, el gobernador Rolando Figueroa inauguró este viernes dos sucursales del BPN. Lo hizo junto al presidente de la entidad, Gabriel Bosco.
Los vecinos de Los Miches y de Manzano Amargo contarán desde este viernes con nuevas oficinas del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en cada una de las localidades. Las mismas funcionarán de lunes a viernes y brindarán atención personalizada para realizar trámites bancarios y adquirir los productos y servicios que el banco ofrece.
Figueroa celebró la mayor presencia territorial del BPN y destacó que responde a la intención “avanzar en las obras que resultan prioritarias y en las cuales la región estaba postergada”.
“Estamos inaugurando un servicio bancario en el cual se le ha cambiado el perfil al banco. Se le requiere presencia territorial importante. Es un banco de por sí que está en todos los lugares de la provincia, pero creemos que hay que incrementar los servicios”, remarcó.
“Esta posibilidad que va a tener el vecino de contar con una oficina comercial durante todos los días del año y a su vez estar complementando el trabajo con el cajero, creemos que es un buen desarrollo optimizando los recursos existentes y mejorando a través de un trabajo conjunto con los municipios, el servicio”, detalló Figueroa y añadió: “El acceso al crédito, la posibilidad de invertir, ya está al alcance también de los pobladores de distintas localidades sin tener que ir a acudir a las ciudades cercanas más importantes de la región”.
Por su parte, Bosco explicó que “estamos desarmando un sistema que era obsoleto, que no funcionaba. Por este que es permanente, nos permite atender todos los días del año a esta población que está creciendo y que necesitaba esta oficina comercial”.
Más servicios
Con la inauguración de estas oficinas comerciales, los vecinos no necesitarán trasladarse a otras localidades para realizar trámites bancarios o solicitar nuevos productos, ya que contarán con esta nueva atención fija y permanente que reemplaza al servicio de banco móvil que se brindaba en la actualidad.
Ambas localidades cuentan además con un cajero automático.
Con estas nuevas oficinas, el banco inaugura una nueva etapa de cercanía y presencia permanente en las localidades del interior neuquino, a las que seguirán próximas aperturas en ciudades como Bajada del Agrio y también en Neuquén capital.