“Es una suspensión temporal, que nos servirá para revisar y analizar la normativa”, dijo Pablo Padilla.

29 Ago 2025
    


El coordinador de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo de Kaleuche, Ing. Pablo Padilla, detalló el trabajo que se viene realizando en el marco de la planificación para el desarrollo de la zona norte de la ciudad. “El presente proyecto tiene como finalidad prorrogar el cobro del tributo para los inmuebles que no abonan TCI en el Barrio Kaleuche, dispuesto por la Ordenanza 14364/2023 por el término de 30 (treinta) días corridos, a partir del 1 al 30 septiembre de 2025”, explicó el concejal.

Cabe aclarar que la prórroga de la suspensión del cobro es de carácter TEMPORAL para la revisión y análisis de la normativa. Concluido dicho plazo de revisión, las modificaciones o disposiciones que surjan de dicho proceso, serán de aplicación inmediata con las comunicaciones a todos los vecinos.

Asimismo, y dado que la Unidad Ejecutora (con funciones de “Ordenamiento y Regularización Urbana y Dominial Barrio Kaleuche”) tiene conformada una mesa técnica abocada a la elaboración de un Plan Maestro, que consta de una planificación de corto plazo de 90 días para el desarrollo de las obras de infraestructura del Barrio Kaleuche.

Por lo que es importante agregar, es que “esta prórroga se fundamenta también en la necesidad de trabajar en una planificación desarrollada dispuesta en obras a ejecutar que requieren de certezas técnicas y económicas”.

“El orden es fundamental para el buen funcionamiento y afecta directamente a la eficiencia”, destacó Padilla.