Los atractivos y la organización convocaron a locales y turistas

19 Ago 2019
    

Desde su cuenta, Ian Bruno Reparaz, destacó su alegría y felicidad por el exito obtenido 

"Después de meses de organización paso uno de los eventos que más me gusta organizar junto a un increíble grupo de personas! La Fiesta Nacional del Montañes une tradiciones y a todo el pueblo que disfruta de un día entero de actividades en familia y amigos. Abuelos, padres, madres y nietos hacheros que siguen una misma tradición! Gracias a todo el equipo! Secretaría de Cultura y Educación"


Luego del desfile cívico-militar, cerca del mediodía comenzaron a encenderse los primeros fuegos para el Concurso de Asadores de Corderos a la Llama, evento que convocó a cocineros y asadores locales y regionales.

Cerca de las 14 arrancó una de las actividades que mayor cantidad de público, entre vecinos y turistas, convocó: el Concurso de Hacheros, Motosierristas y Sierras Corvina, en el que intervinieron más de 50 competidores de toda la provincia, entre las categorías hombres, damas y chicos.

Posteriormente hubo demostraciones en la nieve trasladada hasta la Plaza San Martín en camiones, con deslizamiento en rampas de riders, deslizadores y parque de juegos para los más chicos, con circuitos de patacletas.

Como todos los años, también se concretó el Desfile de Antorchas desde la costanera y por Av. San Martín, con la participación de viejos pobladores, clubes de montaña y personal del Cerro Chapelco y espectáculos musicales para cerrar la Fiesta organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de San Martín.