Desde su cuenta, Ian Bruno Reparaz, destacó su alegría y felicidad por el exito obtenido
"Después de meses de organización paso uno de los eventos que más me gusta organizar junto a un increíble grupo de personas!
La Fiesta Nacional del Montañes une tradiciones y a todo el pueblo que disfruta de un día entero de actividades en familia y amigos.
Abuelos, padres, madres y nietos hacheros que siguen una misma tradición!
Gracias a todo el equipo!
Secretaría de Cultura y Educación"
Luego del desfile cívico-militar, cerca del mediodía comenzaron a encenderse los primeros fuegos para el Concurso de Asadores de Corderos a la Llama, evento que convocó a cocineros y asadores locales y regionales.
Cerca de las 14 arrancó una de las actividades que mayor cantidad de público, entre vecinos y turistas, convocó: el Concurso de Hacheros, Motosierristas y Sierras Corvina, en el que intervinieron más de 50 competidores de toda la provincia, entre las categorías hombres, damas y chicos.
Posteriormente hubo demostraciones en la nieve trasladada hasta la Plaza San Martín en camiones, con deslizamiento en rampas de riders, deslizadores y parque de juegos para los más chicos, con circuitos de patacletas.
Como todos los años, también se concretó el Desfile de Antorchas desde la costanera y por Av. San Martín, con la participación de viejos pobladores, clubes de montaña y personal del Cerro Chapelco y espectáculos musicales para cerrar la Fiesta organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de San Martín.