Se trata de un proyecto que busca quitar el intervencionismo en los contratos.

07 Jul 2021
    

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, presentó en el Congreso de la Nación un proyecto para modificar la tristemente célebre ley de alquileres que fuera promovida por el legislador Lipoveztky y apoyada por la totalidad del bloque kirchnerista. 


“Me encontré con pedidos desesperados de locadores y de locatarios, de gente que buscaba infructuosamente una casa para alquilar, y en todos los casos se ve que son las mismas regulaciones impuestas en la ley las que están siendo un obstáculo”, argumentó Sánchez.


El legislador neuquino, autor del proyecto, propone en esta modificación que el valor del alquiler sea estipulado de común acuerdo entre las partes en el contrato, sin la posibilidad de añadir bonificaciones ni otras modificaciones que puedan inducir al error al locatario, salvo los ajustes previamente establecidos. Además, el plazo mínimo de los contratos residenciales volvería a ser de dos años, mientras que los comerciales continuarían siendo de tres. 


“Con estas modificaciones apuntamos a que se dinamice el sector y que tanto locatarios como locadores tengan la posibilidad de decidir con libertad qué hacer con sus bienes y dinero”, sostuvo el diputado Sánchez.


Además, en el proyecto también se añade la eliminación de registrar los contratos en la AFIP, ya que entiende el diputado neuquino “con el convencimiento de que agravar más lo regulatorio es caer en los resultados dañosos y contraproducentes para el bienestar económico de toda la sociedad”.


El proyecto fue acompañado por una decena de legisladores del mismo bloque y se espera que avance en el Congreso para dar respuestas a cientos de sugerencias y pedidos de ciudadanos.


“Las ideas socialistas pueden ser bienintencionadas pero siempre son malas ideas”, concluyó el diputado Francisco Sánchez.