Transcribimos la segunda de esta nota enviada a los medios

07 May 2013
    

"Nuevamente nos dirigimos a la comunidad, luego de dos semanas de haber difundido nuestra opinión y en ella nuestras necesidades institucionales.

Nos encontramos hoy, sin respuestas y con más inconvenientes.

La proximidad del invierno nos pone en alerta frente a la problemática del frio, ya que a esta altura del año,  no se hizo el mantenimiento correspondiente, no han sido repuestos los filtros de los equipos de calefacción que fueron llevados el año anterior para su reemplazo.

En la actualidad hay tres sectores del edificio, laboratorio,  informática y biblioteca, a los que no llega la calefacción; éste último espacio físico además cuando llueve, filtra agua.

A partir de esta semana se reorganizaron en su totalidad las actividades de Educación  Física: que comienzan alrededor de las 9 de la mañana hasta las 16 hrs aproximadamente, como consecuencia de la carencia de luz solar, con los posibles riesgos de accidentes  por la falta de iluminación y del deterioro cada vez mayor del piso.

A decir verdad, con fecha 30 de abril de 2013, nuestra Institución recibió una caja proveniente de Provincia, conteniendo: cuatro borradores, cuatro temperas, una tijera, cinco resaltadores, ocho lapiceras, dos resma de papel, una plasticola, cuatro cintas adhesivas anchas y cuatro cintas pequeñas.

Con relación a las partidas mensuales de las que hicimos mención en nuestra primera nota, dejamos constancia que para el presente mes de mayo, y sin tener en cuenta la evolución de los precios, tenemos presupuestado $ 1476.70, en los siguientes productos:

Liquido de lampazo

Agua de lavandina

Detergente

Desodorante de ambiente

Guantes

Bolsas de residuos

Trapos de pisos

Escobillones

Papel higiénico

No figuran en el presente presupuesto: artículos de librería (tóner, resma de papel, fotocopias, envio de correspondencia, etc), otros artículos de limpieza: (baldes, virulanas, jabón, trapos rejillas, escurridores de piso, etc).-

 

 

 

 

 

Atento a los antes descripto, sobre un gasto de $ 1500,00 y un presupuesto de $ 1125,00; mas diferencia acumulada mes a mes estaríamos con un desfasaje  importante.

Considerando estos números y según nuestro punto de vista, las clases estarían garantizas hasta la penúltima semana de mayo.

Nuestra comunidad podrá evaluar si con los insumos y dinero recibidos, nuestra Institución puede funcionar con sus cuatro turnos y sus 850 alumnos.

Nos atrevemos a continuar con estas notas, por ser el producto de demandas insatisfechas y las frustraciones que generan institucionalmente, sumado a la indiferencia de quienes tienen que responder y no lo hacen, recurrimos a la opinión pública, por considerarla una de las últimas instancias, en la que vemos comprensión a las peticiones."

Firman: Prof. Dario A. Spontón - Prof. Marzia Pilar Hernández

DIrectivos del CPEM 57