La firma tuvo lugar días atrás, completando el último paso de la donación realizada por la Provincia, luego de años de gestiones.

11 Jul 2017
    

Directivos de la Biblioteca Popular 9 de Julio firmaron el viernes 7 de julio en Neuquén la escritura del terreno que posee esa asociación civil en la localidad. Este trámite completa el último paso de la donación realizada por la Provincia a la biblioteca, luego de años de gestiones.

Cabe recordar que la Biblioteca Popular 9 de Julio, que este año cumplirá cien años, tuvo seis sedes a lo largo de su historia. En 1939 había conseguido que la Provincia le cediera un terreno, en la esquina de San Martín y Rosas. Allí se construyó una cabaña que fue el primer edificio propio que tuvo la biblioteca. Pero en 1961 la Municipalidad se lo pidió para construir las oficinas de informes turísticos y, a cambio, le cedió un espacio en el nuevo palacio municipal, donde la biblioteca funcionó hasta 1981. Ese año se mudó a la parte antigua de su actual sede, la esquina de Gral. Roca y Mascardi, donde antes había funcionado una delegación de la Cruz Roja Argentina. En 1998 el edificio se amplió, pero nunca pudo regularizarse el dominio del terreno hasta que el año pasado la Legislatura lo donó a la biblioteca.

El viernes se completó la gestión, con la firma de la escritura. Participaron en el acto el presidente de la biblioteca, Gustavo Santos, la secretaria, Liliana Musso, y quien era el tesorero al momento de efectuarse la donación, Juan Manuel Bayá.

Contar con la escritura del terreno fortalece a la biblioteca como organización social y posibilita que siga creciendo, ampliando sus servicios comunitarios.