El sábado 5 de Agosto en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, compartiremos una nueva jornada intensiva de “INTELIGENCIA EMOCIONAL” organizada por el Grupo Synapsis.
Dos imperdibles Seminarios facilitados por Walter Lema, Director de la Escuela de Inteligencia Emocional de SYNAPSIS.
Ambos seminarios requieren inscripción previa ya que los cupos son limitados y, para participar del SEMINARIO 2, es necesario haber participado del SEMINARIO 1 (o en su defecto del Seminario que dictamos el 30 de marzo del corriente) ya que los contenidos son correlativos.
CONTENIDOS
- SEMINARIO 1 (de 16:00hs a 18:00hs): "Claves para comprender y transitar los dominios del corazón"
A lo largo de esta presentación abordaremos los siguientes ejes temáticos:
Qué es una emoción y para qué sirve
El peso de “lo cultural” en el mal aprendizaje emocional; creencias y mensajes a revisar
Qué lugar ocupan las emociones en la vida cotidiana y dónde se hace más relevante la carencia o la pericia en el manejo de este tipo de habilidades
Diferencias entre emoción, sentimiento y estado anímico
Qué es la inteligencia emocional; su origen y fundamentación científica
Aportes de la neurología cerebral; relación entre pensamientos, emociones y conductas
Inteligencia emocional, salud psicofísica y salud afectiva/vincular
Tipos de emociones; cómo reconocerlas y gestionarlas correctamente
Vocabulario emocional básico; los mensajes ocultos del corazón
Habilidades prácticas de la inteligencia emocional; en qué consisten y cómo se desarrollan
El equilibrio emocional; estrategias de auto-regulación y de gestión anímica
- SEMINARIO 2 (de 18:30hs a 20:00hs): "La Educación Emocional en el ámbito Escolar; desafíos y oportunidades"
A lo largo de esta presentación abordaremos los siguientes ejes temáticos:
Por qué el coeficiente emocional hoy es más importante que el coeficiente intelectual
Función de la emoción en el proceso de aprendizaje
La importancia de la alfabetización emocional en las Escuelas
Estado de situación de la educación emocional
Por qué la “educación del corazón” es tan diferente a la educación de la mente
El cambio de paradigma que propone la inteligencia emocional, para su correcta inserción en el ámbito escolar
La educación experiencial como plataforma para el desarrollo del aprendizaje emocional
Relación entre el rendimiento académico y el dominio de las emociones
El aporte de la educación emocional para la mejora de la convivencia escolar y la atención de las problemáticas de la modernidad (bullying, depresión infantil, suicidios, TDAH, etc)
Cómo incrementar los niveles de aprendizaje individual y colectivo, a partir de la gestión de los climas anímicos dentro del aula
Las competencias del educador emocional
Cómo instrumentar un Programa de Educación Emocional eficaz en el ámbito escolar
DISERTANTE
Walter Lema: Coach en Inteligencia Emocional; Facilitador Master en Educación Experiencial; Psicólogo social y Psicodramatista; Ingeniero químico investigador en física cuántica; Instructor de Taichi, Chikung y especialista en el pensamiento filosófico de Oriente.
Director de la Escuela de Inteligencia Emocional de SYNAPSIS/ www.synapsis-patagonia.com
Presidente de la Asociación Internacional de Aprendizaje Experiencial de EEUU/ www.aprendizaje-experiencial.org