El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descargó munición pesada contra el Premio Nobel Mario Vargas Llosa por sus críticas al peronismo y a políticas del gobierno nacional y, tras acusarlo de decir "estupideces", dijo sentir "vergüenza ajena" de la actitud del escritor.

22 Abr 2011
    

 

Fernández también cargo contra el escritor y filósofo español Fernando Savater quien también criticó al gobierno en na charla que dio en una escuela de Villa Ballester..

 

"Me parece horrible lo que hacen. ¿Qué les importa a ellos [lo que pasa en el país]? La Argentina es un país soberano que tiene derecho a hacer lo que se le antoja".

 

En declaraciones a radio La Red, Fernández repudió a Vargas Llosa, horas antes de que el Premio Nobel diera un discurso de apertura de la Feria del Libro , porque "insulta cada vez que tiene posibilidad a la presidenta Cristina Kirchner", y a Savater le pidió que se "ocupe de su vida" porque "viene a la Argentina a hablar mal del partido que gobierna en la Argentina".

 

El escritor y filósofo español ofreció anteayer una conferencia ante alumnos, docentes y padres en una escuela de Villa Ballester, en donde dijo que ser "peronista es semejante a llamarse Tiranosaurio Rex o algo por el estilo", tras relacionar el "fenómeno" del justicialismo con la dictadura de Francisco Franco en su país.

 

"Me da mucha pena que dos escritores de semejante valía" hagan estos cuestionamientos, se lamentó Fernández, al aludir también a las críticas públicas de Vargas Llosa contra el kirchnerismo.

 

Fernández dijo que “me hace sentir un poquito de vergüenza ajena que vengan a otro país a decir esas estupideces. Me parece de pésima factura meterse en otros países soberanos a decir cosas de esas características y yo con Franco no tengo nada que ver. Ni quiero,  ni me interesa,  ni me interesó nunca".