17 Oct 2024
    

El intendente de San Martín de los Andes ratificó que «la cultura tiene un lugar fundamental en la política municipal, porque entendemos que aquí, en la Feria Regional del Libro, se fomenta el desarrollo de una sociedad educada, cívica, con respeto».


Saloniti visitó la 18va. edición de la Feria Regional del Libro de nuestra ciudad, donde recorrió el auditorio que funciona en la sala Lidaura Chapitel y la globa en la que están montados los 25 stands del sector de exposición y venta de libros. 

Durante su visita, realizada junto al secretario de Cultura, Gustavo Santos, el jefe comunal conversó con editores, personal del área de Cultura del municipio y con alumnas y alumnos de las escuelas que visitaban la Feria.


«Nuestra anhelada y querida feria se ha transformado en una política cultural del Estado municipal para que nuestras chicas y chicos puedan seguir fomentando su crecimiento y su desarrollo», señaló Saloniti.

«El camino es la lectura y el estudio y estamos convencidos de que la Feria Regional del Libro es el disparador para quienes todavía no entraron en el mundo de la lectura», agregó.

En el mismo sentido, el intendente afirmó que «en tiempos donde lo digital corre con una velocidad distinta, es importante parar la pelota, tomarse un tiempo para reflexionar y para repensar a través de la lectura».

Saloniti reafirmó que «la cultura es fundamental en una política municipal» y especificó que «un municipio no es sólo barrido, limpieza y recolección de residuos; tenemos innumerables cosas que atender y la cultura tiene un espacio fundamental».

Durante la recorrida, el secretario de Cultura, Gustavo Santos, recordó que «la Feria Regional del Libro es una construcción colectiva de 16 agrupaciones e instituciones, públicas y privadas, para fomentar el acceso a la lectura y ayudar a fortalecer las industrias culturales» y valoró que en San Martín de los Andes «tenemos cuatro librerías y muchas editoriales independientes».

Santos recordó que «la cultura es un derecho consagrado en convenciones y pactos internacionales y son parte de nuestra Constitución Nacional», por lo que «el Estado tiene que estar presente, porque la lectura y el acceso a los libros es parte de ese derecho a la cultura».

La 18° Feria Regional del Libro, que reúne más de cien actividades en la Sala Chapitel y en varias instituciones anexas, continuará hasta el sábado.

La agenda diaria se puede consultar y bajar en forma digital en