Será mañana, sábado, de 10.30 a 13.30, en la calle, frente a la sede social. En caso de lluvia, se realizará en el Centro Cultural Cotesma.

03 Nov 2017
    

Mañana, sábado, se realizará el Acto Oficial por los 100 años de la Biblioteca Popular 9 de Julio.

Será de 10.30 a 13.30, en la calle, frente a la sede social ubicada en General Roca 1223, aunque en caso de lluvia, se realizará en el Centro Cultural Cotesma.

En el marco del Centenario también se desarrollaron durante estos días distintas actividades, desde un Torneo de Ajedrez hasta un Festival de Poesía, continuando, el domingo, con un conversatorio con el escritor Pablo Bernasconi.

Ayer jueves, ex directivos de la Biblioteca descubrieron placas en los edificios donde funcionó la entidad, comenzando por la primera sede, en la esquina de Gral. Roca y Belgrano, en el escuadrón de Gendarmería Nacional, donde antes se situaba el edificio de la comisaría. Los otros sitios donde se colocaron placas son el actual edificio del Correo Argentino, antigua sede de la Escuela Nº 5, el Museo Primeros Pobladores, la Secretaría de Turismo y el Salón Municipal. En todos esos sitios funcionó la biblioteca, en diferentes épocas, antes de ubicarse en el edificio actual, en 1981.

El recorrido incluyó referencias a estos momentos históricos, en una actividad coordinada por Mario Muglia y Rolando Fuentes.