Coordinado por la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores, tendrá su primera proyección esta noche, en el Centro Cultural Cotesma, de la mano del film “El último beso”.

16 Nov 2017
    

La Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con las proyecciones 2017, con la coordinación del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

Comenzando el séptimo y último Ciclo del año titulado: “EL NUEVO CINE ITALIANO” se proyectará “EL ÚLTIMO BESO” (2001), desde las 20.30 horas, dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Giovanna Mezzogiorno, Stefano Accorsi y Stefania Sandrelli.

La película tiene una duración de 1 hora 55 minutos y el acceso a disfrutarla será gratuito, aunque con salida a la gorra. Además, después de la proyección habrá espacio para compartir la charla y una copa.

Síntesis: “El Último Beso” (2001 – Color):  Llega un momento en la vida, para algunos más temprano que para otros, en el que nos debemos plantear el hecho de que debemos "madurar", traducido como "es tiempo de dejar de vivir el día a día y empezar a tomar responsabilidades". Enfrentarse a esta decisión no es nada fácil. Quienes lo han hecho ya lo sabrán. Es de la naturaleza humana buscar, querer y anhelar aquello que no tenemos. Decía Alberto Moravia que el paraíso de unos es el infierno de otros, y siempre vamos a buscar justo aquello que no tenemos.
Este es el tema que se nos plantea en "L´ultimo bacio", es la historia de este hombre frente a la "seriedad" en su vida y la oportunidad de ser irresponsable por una última vez.

La película es excelente. El director Muccino nunca pudo superar este nivel en sus siguientes realizaciones. Una historia atrapante, una puesta en cuadro muy prolija, una fotografía impecable, actuaciones fuera de serie, un guión perfectamente logrado y una dirección a la altura de los demás ingredientes... Adicionalmente, un plus de alta relevancia: actúa la mejor actriz italiana de los últimos 20 años (Giovanna Mezzogiorno), con la que fuera –junto a Sofia Loren- la gran estrella del cine itálico de las décadas del 60 y 70, la exquisita Stefania Sandrelli.  Un verdadero festival de actuaciones femeninas.