03 Sep 2020
    

Desde el Centro Cultural Cotesma, nos propusimos mantener el contacto con el arte y la cultura, local, regional, nacional e internacional desde el primer día que la Pandemia azotó nuestro país, allá por mitad de marzo de este año.

Como primera medida, formando parte de Cotesma, la Cooperativa proveedora de Internet y viendo la importancia que la misma iba a tener durante la cuarentena, decidimos mantener activas nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) con múltiples y variadas propuestas para todos los gustos y edades. Propusimos juegos, compartimos talleres, espectáculos, charlas, plataformas de todas las disciplinas artísticas y las redes de otras instituciones dedicadas al arte y la cultura que rápidamente pusieron manos a la obra para reinventarse en tiempos de pandemia.

Regresamos al Centro Cultural y nos dedicamos a realizar refacciones y mantenimiento de nuestros espacios, y de cara a la reapertura de los talleres, renovamos completamente el Salón de Usos Múltiples para recibir de la mejor manera a nuestros talleristas y sus alumnos. Se cambiaron las placas del piso, se plastificaron y se pintaron las paredes y aberturas, tanto del lado de adentro como por fuera y, allá por mediados de Junio, luego de los decretos Nacional y Provincial, y bajo estricto protocolo sanitario, elaborado por las autoridades correspondientes, recibimos los cuatro primeros talleres (Teatro con Sandra Monteagudo, Danza Clásica con Andrea Iocca, Danza Andina con Jimena Martínez y Danzaterapia Transpersonal con Manuela Larsen).
Con el correr de los meses, a estos cuatro primeros talleres, se le sumaron más propuestas, viendo lo hermoso que estaba el espacio y el bajo costo de uso del mismo. Al punto que al día de hoy contamos con 11 talleres (A los ya mencionados se sumaron: Flexibilidad y Danza Contemporánea con Natalia Lamberti, Gimnasia Kiropraxis y Karate con Graciela Lorca, Flamenco con Belén Rouco, Danza Afro con Paula de Ezcurra y Diseño de Jardín con Verónica Pellegrini), un espacio de ensayo (Danza y Circo, grupo cerrado coordinado por por Stefanía Mateu) y un proyecto educativo (Psicomotricidad desarrollado por Gisela Tidei y Natalia Marai).
http://centrocultural.cotesma.com.ar/agenda-de-taller

Finalmente, en el mes de julio, habiendo finalizado las obras de mantenimiento y acondicionamiento de la Sala Günther Blaas, decidimos abrirla (Mientras continuamos con trabajos en la Sala Amankay) para que nuestros artistas puedan realizar presentaciones en vivo, sin público, por Streaming y de esta manera tener una sala cómoda, con protocolo sanitario, para encontrarse y compartir su trabajo con sus seguidores y toda la comunidad virtual. En este tiempo, pasó por nuestra sala el Dúo “ALAS 440”; el Ensamble “VILCANDINO”, el Grupo de Tango Patagónico “ZAMBALACHE”; la banda de Rock “THE STOCKS” y para el mes de septiembre que recién comienza, tenemos preparado los “Viernes musicales en la Günther” con la grilla armada hasta fin de mes de la siguiente manera: Viernes 04, “ANTÚ”; viernes 11 “OLI MIGLIOLI”; viernes 18 “LAURA OLLESCH”; y viernes 25 el dúo “PAOLA Y EMMANUEL”.

Estamos felices de trabajar para ser una opción artística y cultural para todos y de sentirnos tu compañía en una época muy compleja.