El gobernador Rolando Figueroa puso en marcha hoy el programa “Neuquén Financia”, cuyo fin es potenciar el emprendedurismo en la provincia del Neuquén, ofreciendo jornadas de inducción financiera y financiamiento para acompañar, de manera integral el desarrollo de emprendimientos con valor agregado, autoempleo y nuevas oportunidades para las y los neuquinos.
La directora del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) Josefina Codermatz, detalló que el programa cuenta con nueve líneas crediticias, por un monto total de 500 millones de pesos y con una visión inclusiva que alcanzará a las siete regiones de la provincia. El financiamiento estará destinado a emprendimientos liderados por mujeres, personas de la diversidad, personas con discapacidad, jóvenes emprendedores mientras que los créditos abarcarán distintas actividades económicas, como turismo, industrias culturales, economía social y emprendimientos de base tecnológica entre otros.
A través de estas líneas crediticias se pretende satisfacer las necesidades de un segmento de mercado que no puede acceder a la oferta crediticia de los bancos tradicionales, ofreciendo una tasa de interés promocional variable, con un tope de hasta el 40 por ciento.
Podrán acceder al financiamiento quienes tengan un proyecto, cumplan con los requisitos y presenten la documentación solicitada por cada línea crediticita en particular. Los montos individuales de los créditos serán de hasta dos millones, con un plazo de gracia de 12 meses y un plazo de devolución de hasta 24 meses.
La presentación se realizó en el Espacio Duam y contó con la participación de la vicegobernadora Gloria Ruiz, ministras y ministros del gabinete, intendentes y representantes de las siete regiones neuquinas.