El "Cruce de los andes" Tuvo sus etapas de acreditación y premiación en nuestra ciudad.

07 Feb 2011
    

En las famosas cajas plasticas se encontraba el kit que cada uno de los corredores del "Cruce de los Andes" recibía para hacer su travesía. El mismo lo esperaba en cada uno de los compamentos que aguardaba a los participantes. En ellos se conservaba un kit completo de vajilla, alimentos y utensilios varios para pasar de la mejor manera posible la noche en cada parada.


El Cruce de los Andes es la carrera más importante del continente americano que consta de un muy exigente recorrido de extrema exigencia a los competidores.

Tres días, 1200 corredores en esta decima edición que consta de cruzar al territorio chilenos y concluirla con más de 100 kilómetros de patagonia recorridos.

Todo dió inicio el viernes 4 de febrero desde el Lago Ruca Choroi, desde ese instante Gustavo Reyes y Nelson Ortega comenzaron a ocupar la primera ubicación. En la segunda jornada las subidas y bajadas eran realmente muy pronunciadas y peligrosas para los competidores y demandaron un gran desgaste físico. Sin embargo esto no impidió a la pareja mantener su primera ubicación. El úlitmo día presentó un itinerario que los llevaba desde Moquehue hasta Chile, cruzando por el paso Icalma en la 9na Región de la Araucaní. Sin perder el liderazgo que supieron mantener, Reyes y Ortega se hicieron vencedores del Columbia Cruce de los Andes 2011