Marisol González ya ganó dos medalla de oro en las Olimpíadas Especiales de Atenas, Grecia.

29 Jun 2011
    

Marisol González obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpíadas Especiales que se llevan a cabo en Atenas, Grecia.

La deportista que junto a Nicolás Gallegos, forma parte de la delegación local que de la mano del profesor Guillermo Lima viajó a Grecia para defender los colores de la Nación  representando a la provincia y esta ciudad, obtuvo el primer lugar en esta competencia deslumbrado por su performance a propios y extraños.

Como era de esperar la alegría y emoción de la deportista y delegación local no tiene límites y si bien esta no es la primera vez que Marisol participa de una competencia de estas características –ya estuvo en EE.UU-  cada encuentro es un desafío que se vive con una intensidad sin límites.

Los premios los obtuvo al lograr el primer lugar en 100 y 300 metros en la modalidad patín carrera.

Una vez más la Fundación Deporte Especial, de la mano de Lima y su grupo de colaboradores marca el camino; el mismo que transitan desde hace años, sin pausa pero sin prisa, sumando así nuevos logros que llenan a todos de orgullo.

Como se recordará el 25 de junio pasado comenzaron los “Juegos Mundiales de Verano de Olimpíadas Especiales, Atenas 2011, un evento donde como indican sus organizadores “donde todos los atletas que participan son ganadores, ganadores en su lucha por el respeto, auto estima y habilidades”.

Los Juegos Mundiales de OE son un evento significativo de un movimiento que fue fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, quien logro realizar su sueño al fundar la organización más grande del mundo que apoya a personas con discapacidad intelectual.

Desde la organización se afirma que “los Juegos Mundiales de OE 2011 que se celebran en Atenas se llevarán a cabo sin la presencia de su fundadora, sólo dos años después de su muerte, en la “tierra del juego limpio” donde los verdaderos valores de la competencia nacieron, y donde el talento de los atletas de Olimpiadas Especiales nos recordarán la esencia de este magno evento”.

El emblema de los Juegos Mundiales de Verano Atenas 2011 es un sol radiante, fuente de vida, excelencia y poder de los atletas que participan de los Juegos; La excelencia es representada por la rama de olivo y el poder por el espiral en el centro del sol.  Los colores reflejan el paisaje griego y proyectan emociones como la pasión por la vida (rojo cálido), el optimismo (naranja), la determinación (azul), la libertad (celeste) y la esperanza (verde).