El Concejo Deliberante le entregó la Distinción al Mérito por su destacada labor en la disciplina Karate tradicional

30 Jun 2011
    

Tal como se había hecho tres sesiones atrás, el Concejo Deliberante habia  entregado  Distinciónes al Mérito a deportistas de San Martín de los Andes. En esta oportunidad el cuerpo legislativo destacó la labor de Horacio Chino Oliva por sus actuaciones en Karate tradicional.

Horacio Oliva es hoy uno de los referentes que tiene el karate a nivel nacional. Este año participó del torneo de instructores en Rosario y salió primero. Y en su última competencia, en el mes de mayo, clasificó segundo en la “Copa Nishiyama - Torneo de los 10 mejores” que se hizo en Rosario del Tala (Entre Ríos). En este torneo se enfrentaron los diez mejores de la Argentina en kata (formas) y kumite (combate), teniendo que dominar ambas modalidades para poder consagrarse campeón.

Estas performances le permitieron al Chino Oliva claisificar al Panamericano de Chile que se va a desarrollar en noviembre de este año y al mundial de Polonia de 2012. Si bien el Chino Oliva tiene la mira puesta en los próximos Panamericanos de Santiago de Chie, en el mes de septiembre se realizará el torneo Nacional en la ciudad de Concordia (Entre Ríos). Y una vez más, dependerá de los recursos y la ayuda que pueda recibir para viajar.