El grado de riesgo de avalancha en el Cerro Chapelco es “débil”. Las condiciones actuales en el complejo de esqui son óptimas con unos 25 centímetros de nieve pisada en la zona intermedia, vientos moderados, buena visibilidad y una temperatura de 9º bajo cero, aproximadamente.

02 Jul 2011
    

El especialista en avalanchas  Eric Sweet aseguró que  los estudios realizados en las pistas del cerro Chapelco dan por resultado “condiciones bajas de inestabilidad, incluso en pendientes fuertes”, tras el temporal de nieve que se registró el miércoles pasado.

Según indica la información brindada oficialmente “después de la tormenta que deposito más de 30 centímetros de nieve nueva en la cotas intermedias (1700 msnm) del centro de esquí Chapelco, realizamos -en conjunto con personal del servicio de pistas- nuevas observaciones y tests de inestabilidad del manto níveo en tres diferentes sectores y exposiciones del cerro”. “En estos momentos el manto supera los 100 cm de espesor en áreas no pisadas y todos los resultados realizados según protocolos internacionales demostraron condiciones bajas de inestabilidad, incluso en pendientes fuertes de mas de 35 grados”.

Las fuentes señalaron que el riesgo de avalancha es “grado 1, débil” que es el más bajo en la escala internacional.

De esta forma se despejaron las dudas respecto a los posibles deslizamientos de nieve en el centro invernal habida cuenta de las grandes precipitaciones ocurridas días atrás.

En el día de hoy y según el parte oficial de Chapelco de las 9 de la mañana, las condiciones en el centro de esquí eran óptimas, con unos 25 centímetros de nieve pisada en intermedia, vientos moderados y buena visibilidad y una temperatura de -9º en la zona intermedia del complejo.

Hoy a las 19 hrs en la sede del  ENSATUR  se realizara una charla informativa en conjunto con Erik Sweet de Snowproject y Miguel Righetti jefe de Patrulla del cerro chapelco. Sera abierta y gratuita,  se hablara del estado de la nieve y se mostraran fotos y videos.