Se realizó en la Ciudad Deportiva y se estableció que la mesa de trabajo estará conformada por representantes de los 16 departamentos provinciales, funcionarios y dirigentes de la confederación neuquina.

09 Feb 2011
    

El miércoles por la noche se realizó una reunión en la Ciudad Deportivacon el fin de acordar los pasos para conformar la Comisión Asesora Provincial del Deporteque se establece en la Ley del Deporte 840, que regula la actividad en el ámbito provincial.

De la reunión participaron funcionarios y dirigentes del deporte de toda la provincia juntoa representantes del área de educación.

Durante el encuentro se estableció que la mesa de trabajo estará conformada por representantes de los 16 departamentos en que está dividida la provincia, funcionarios provinciales; y dirigentes de la Confederación Neuquina de Deportes.

El próximo encuentro para comenzar a conformar la comisión será el viernes 18 de marzo, y en esta ocasión quedarán definidos los 22 representantes del órgano.

De este primer encuentro participaron  el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; el subsecretario de esa cartera, Sergio Lüscher; el director provincial, Adrián Sánchez; y Gustavo Ascenci por la dirección de Educación Física, entre otros representantes del gobierno provincial.

Por su parte, los integrantes de la Confederación Neuquina de Deportes que se dieron cita en la capital neuquina fueron su presidente, Ricardo Dougall, además de José María Cuadrillero, (vóleibol), Marcos López (Patín), Jorge Fernández (Judo), Raúl Montenegro (Automovilismo), Aldo Gentili (Balonmano), y Rolando Suárez (Fútbol).

En la oportunidad también estuvieron presentes los directores de deportes de San Patricio del Chañar, Barrancas, Junín y San Martín de los Andes, Cutral Co, Plaza Huincul, Caviahue y del municipio capitalino.

Qué dice la Ley Provincial 840

Capítulo III: Comisión Asesora Provincial del Deporte

Artículo 12º: Créase la Comisión Asesora Provincial del Deporte, la que se integrará con los siguientes miembros:

a) El titular del órgano de aplicación, quien será presidente como delegado de la dirección general de Promoción y Asistencia de la Comunidad del ministerio de Bienestar Social de la provincia,

b) Un representante de la dirección de municipalidades,

c) Un representante del Consejo Provincial de Educación,

d) Tres representantes de las asociaciones (y/o federaciones) que rigen el deporte provincial, los cuales serán elegidos por los mencionados organismos,

e) Un representante de cada departamento de la provincia, designado por el Poder Ejecutivo, a propuesta de cada uno de los municipios.

Artículo 13º: Son funciones de la Comisión Asesora Provincial del Deporte:

a) Asesorar el órgano de aplicación en la formulación de planes, programas y proyectos, relacionados con el fomento y desarrollo del deporte.

b) Promover la participación activa de toda la comunidad, en el desarrollo de los planes de fomento del deporte.

c) Asesorar en la asignación y distribución de los recursos del Fondo Provincial del Deporte, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 14 y con sujeción a los planes, programas y proyectos formulados por el órgano de aplicación.

d) Proceder a proponer medidas conducentes al fomento del deporte y emitir opinión en aquellos asuntos que se remitan para su consideración y estudio.

e) Colaborar estrechamente con el órgano de aplicación en las relaciones de éste con las fuerzas vivas de la provincia.

f) Asistir al órgano de aplicación en las sanciones a aplicar ante la existencia de faltas y otras infracciones a las normas del deporte.