Comienza una nueva temporada del proyecto deportivo y educativo para alumnos de San Martín de los Andes

05 Jul 2011
    

Este viernes 8 de julio a las 19:00 horas en la sala Günter Blass del Centro Cultural Cotesma se llevará a cabo la primera reunión del programa deportivo y educativo Tercer Tiempo, con padres y delegados,para hablar de cómo se llevarán a cabo las actividades este año en función de los problemas ambientales de público conocimiento.

Al respecto, los responsables del proyecto Tercer Tiempo, recuerdan una anécdota de los sobrevivientes del grupo de rugbiers uruguayos que sufrieron un accidente aéreo y que marca una manera de entender la vida y los proyectos. " Estando el grupo de sobrevivientes refugiados en los restos del avión, perdidos en medio de la cordillera, llega uno de ellos que había estado escuchando la radio y dice: “Tengo una buena y una mala noticia: la mala es que dejaron de buscarnos, la buena es que ahora salir de acá depende de nosotros”. Cuánto coraje y cuánta verdad hay en esta frase, pronunciada por un hombre en una situación límite."

"Desde Tercer Tiempo hemos estado trabajando intensamente, evaluando la situación y tomando decisiones importantes. Hay dos hechos incuestionables: por un lado, los chicos de séptimo grado de las escuelas de San Martín de los Andes están entusiasmadísimos esperando que comience Tercer Tiempo, por el otro, la situación climática y económica de nuestro municipio complica enormemente la gestión de recursos para que el proyecto se realice", dicen los responsables del proyecto.

"Es mucho lo que hemos debatido al respecto, y mucho más lo que queda por hacer. Pero pase lo que pase, de algo estamos seguros: queremos que Tercer Tiempo sea una realidad, porque sabemos lo que significa para los chicos de nuestro pueblo que, en las actuales circunstancias, lo están esperando más que nunca. Y nos dimos cuenta de algo maravillosos: depende de nosotros. Claro, lo que es fundamental definir es a quiénes hace referencia ese “nosotros”. Porque los que este año estamos llevando adelantes el proyecto somos tres personas, pero si contamos a quienes han apoyado a Tercer Tiempo desde el principio sumamos muchos más. Y si ese “nosotros” incluye a todos los padres y delegados de los chicos que este año quieren participar, la fuerza se acrecienta enormemente. Y si incluimos a todos los vecinos y vecinas que nos han brindado su apoyo, a los comerciantes y empresarios que están dispuestos a poner su granito de arena y a las autoridades municipales que están haciendo frente a la realidad que nos está tocando vivir, pues es indudable que con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo podremos salir adelante. Y éste es el ejemplo que le queremos dar a nuestros chicos. No dependemos de nadie más que de nosotros mismos, y jamás nos daremos por vencidos. Porque “nosotros” somos muchos, porque “nosotros” somos todos."