Con goles de Ángel Di María y Ever Banega, la Selección debutó sin Lionel Messi en la Copa América Centenario y encendió nuevamente la ilusión.

07 Jun 2016
    

Con un gran primer tiempo, marcado por varias oportunidades de gol inconclusas de Gonzalo Higuaín y un buen desempeño de Nicolás Gaitán, Argentina ganó su primer partido de la Copa América Centenario, por el Grupo D.

El autor del primer gol y figura del partido, Ángel Di María, tuvo lugar en su festejo para homenajear a su abuela, fallecida recientemente, con una remera con la inscripción “Te voy a extrañar muchísimo”.

Al finalizar el encuentro, visiblemente conmovido, el jugador del Paris Saint Germain expresó: “Quería jugar, no lo hice trascender para que no pusieran en duda mi presencia en el partido… era su orgullo que yo esté en la Selección, mi mamá me pidió que me quedara, que ganemos el partido. Yo sabía que me iba a tocar la posibilidad de hacer un gol”.

Sobre la necesidad de obtener un título después de tantos amagues, Di María comentó: “Hace varios años hacemos las cosas muy bien y creo que es el momento para conseguir el objetivo que se nos está haciendo tan difícil”.

El segundo tanto fue de Ever Banega, luego de un rebote en la punta del pie del chileno Claudio Bravo. Banega demostró que su titularidad debe dejar de presentar dudas al convertir su quinto gol en la Selección mayor y su cuarta asistencia.

Chile tuvo una participación tibia a lo largo del partido, aprovechando el único error del arquero Sergio Romero para convertir el descuento por medio de José Pedro Fuenzalida.

El viernes a las 22:30 Argentina se enfrentará contra Panamá, que venció más temprano a Bolivia también por 2 tantos contra 1, para seguir transitando esta primera fase de la Copa América Centenario.