Ocho jóvenes de Sport Sur compartieron toda una semana de entrenamiento con las divisiones inferiores del club de Boedo.

22 Jul 2011
    

Este jueves culminó la experiencia de los ocho futbolistas juveniles de San Martín de los Andes que fueron a probarse al club San Lorenzo de Almagro. Los jóvenes pertenecen a las categorías 94 a 97 del club Sport Sur y participaron de toda una semana de entrenamiento con los equipos de las distintas divisiones inferiores del club de Boedo.
 
El entrenamiento se inició el lunes con trabajos físicos y aeróbicos en el gimnasio del club del bajo Flores, continuó el martes con trabajos tácticos, el miércoles con prácticas de fútbol en espacios reducidos y el jueves en las prácticas formales de fútbol sobre el terreno de juego.
 
Sergio Nigro, coordinador de la escuela de fútbol de Sport Club de nuestra ciudad y quien comandó esta expedición a Buenos Aires, expresó en charla telefónica con Sanmartinadiario que "fue una experiencia muy enriquecesora para los chicos. Haber podido compartir toda una semana de entrenamiento en un equipo que está en la elite del fútbol siempre es muy positivo. Los chicos pudieron ver, hablar y relacionarse con gente que sabe muchísimo de fútbol. Y en algunos casos, como sucede en la categoría 95, San Lorenzo va primero e invicto en el torneo, lo que hace mucho más interesante la inserción de nuestros juveniles en el equipo."
 
Consultado acerca del posible interés del club por alguno de los jugadores que fueron a probarse, Nigro contó que "hablé con el técnico de la categoría 95, Juan Carlos Caroti, y me dijo que le gustó muchísimo Iván Troyes, un mediocampista central que se mueve muy bien por toda la cancha y que distribyue muy bien la pelota."
 
"De todas maneras, esto fue sólo una práctica y una posibilidad de sumar experiencia", señaló Nigro. "Los torneos de inferiores en Buenos Aires están en pleno desarrollo y los fichajes de nuevos jugadores se abren a fin de noviembre. De existir interés concreto en algún jugador, seguramente habrá una nueva prueba más cerca de esa fecha", concluyó Nigro.
 
Los juveniles que formaron parte de la prueba en San Lorenzo de Almagro son:
Categoría 94: Matías Belmar (defensor)
Categoría 95: Iván Troyes (volante central), Iván Molina (marcador lateral) y Alejandro Parra (volante)
Categoría 96: Juan Cruz Hermosilla (defensor)
Categoría 97: Mariano Ortiz (volante), Tomás Aloy (volante por derecha) y Matías Parra (delantero).