El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal la realización de la 25ª edición del “Tetratlón Chapelco” a realizarse en nuestra localidad el 6 de agosto de 2011.

31 Jul 2011
    

El Tetratlón Chapelco es la carrera de aventura más antigua de la Argentina y la más emblemática de nuestra ciudad, convocando a deportistas profesionales y aficionados de la región y del mundo, que sortean las distintas etapas de la competencia con esfuerzo y espíritu de superación.

El certamen consta de cuatro etapas en la que los competidores demuestran su destreza y entrenamiento físico en las disciplinas del esquí; mountain bike; kayak y running.

Para esta edición se prevé la participación de alrededor de 450 competidores, entre nacionales e internacionales, distribuidos en diversas categorías, lo que prevé un amplio abanico de posibilidades para todos aquellos deportistas que deseen participar en la competencia, ya sea realizando la totalidad de su recorrido que este año llega a 85 km repartidos entre las 4 disciplinas, o bien bajo la modalidad de postas.

En esta 25º Edición se desea remarcar el espíritu de camaradería de este certamen, que año a año desafía las condiciones climáticas de la montaña invitando a deportistas locales, nacionales e internacionales a dar muestra de aquello que el deporte es capaz de brindar.