En un fin de semana complicado, Copetti terminó 7° en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se desarrolló en la Costa Atlántica.

02 Ago 2011
    

El sábado y domingo se corrió en la ciudad feliz la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. En una categoría cada vez mas competitiva, fue un fin de semana complicado para Pablo Copetti, quien sólo pudo lograr un 7° puesto a bordo de su cuatriciclo. La carrega fue ganada por el piloto local Francisco Bartucci y el podio lo completaron Tomas Maffei y Javier Altieri en la categoría cuatriciclos.

“El sábado elegimos un juego de gomas trasero que a los pocos kilómetros de haber largado se pinchó la rueda trasera y fue imposible arreglarla, así que corrí el 70% de la etapa con la goma pinchada y a pesar de ello terminé quinto, a 26 minutos de la punta. Una pena porque tenía buen ritmo y estaba para pelear mas arriba” explicó Pablo sobre los problemas en la primera etapa.

Sobre la segunda etapa Pablo comentó que “el domingo la idea era ir a buscar el cuarto puesto, ya que estábamos lejos de pelear el podio, a los 50km ya estábamos cuartos, pero cometí un error de navegación que me hizo aparecer en unos pastizales con cañas altas y me empantané. Estuve 20 minutos detenido tratando de sacar el cuatri y solo recibí el apoyo de 2 pilotos de motos y entre los 3 pudimos sacar el vehiculo. Pude llegar, pero en una posición que no era la esperada”.

Al finalizar la carrera, Copetti hizo una autocritica muy fuerte “siento que dimos un paso atrás, pero seguramente aprenderé de lo que pasó. No podemos venir a correr con gomas que no estén a la perfección y yo, por la ansiedad de recuperar lugares, no puedo cometer errores en la navegación. Además, tenemos que tener mas horas sobre el cuatri para correr seriamente. Son errores que no podemos cometer, pero prefiero que pasen ahora y no en el Dakar”.

Por otra parte, el piloto de San Martín de los Andes, dijo que "hicimos un replanteo de la planificación que teníamos y seguramente pasaremos más tiempo en el año entrenando en la arena, que es el principal terreno que tendremos en el Dakar que viene. Por suerte, valoro que el equipo con Andrés Rubey trabajó de maravilla y que ya confirmamos también como el año pasado a Jorge Luperti para el Dakar."