Con esta victora sumó su tercer triunfo en la carrera de aventura más tradicional de la Argentina. Atrás llegaron Gustavo Muñoz y Facundo Romera.

06 Ago 2011
    


Con un tiempo de casi cinco horas, Ricardo Curruhuinca se adjudicó la 25º edición del Tetratlón de Chapelco. Atrás, completando el podio, llegaron Gustavo Muñoz y Facundo Romera, atletas que también conocieron el sabor de la victoria en ediciones anteriores. Sin ir más lejos, el año pasado el orden de llegada de primero y segundo fue exactamente al revés, con Muñoz en lo más alto del podio y Curruhuinca sin poder alcanzarlo. En tanto, Romera se subió a los más alto del podio en el año 2007.

Se trató de una edición que presentó muchísima exigencia para los atletas, quienes coincidieron en señalar que "la etapa de kayak fue muy dura porque había mucho viento y oleaje."

La carrera se largó a las diez de la mañana desde los 1.600 metros del cerro Chapelco. El primero en terminar esa etapa y montarse a la bicicleta fue Facundo Romera; atrás lo hacía Eric Berri, Ricardo Curruhuinca y Gustavo Muñoz.

Romera lideró los primeros kilómetros de la etapa de bicicleta, pero antes de iniciar la primera vuelta del circuito de Arrayán era superado por Ricardo Curruhuinca, Nicolás Pascheta y Alfredo Villegas. En ese orden se subieron a los kayaks. En el cuarto lugar al comenzar la etapa del lago estaba Carlos Galosi, en quinto lugar estaba el más ganador de esta competencia, Fabián Vera, en sexto lugar largaba Romera y séptimo lo hacía Muñoz.

Pascheta tuvo un inconveniente en el lago y abandonó la carrera. Curruhuinca se bajó primero del kayak y atrás lo hizo Gustavo Muñoz, Alfredo Villegas, Facundo Romera y Fabián Vera. Todos separados por escasos cinco minutos.

En la etapa de running Curruhinca estiró un poco la diferencia de su seguidor, Gustavo Muñoz, y sobre el final de la etapa, Facundo Romera se despegó de Vera y superó a Villegas para completar el podio. En quinto lugar quedó Fabián Vera, el más ganador del Tetratlón de Chapelco.